
Las aplicaciones de realidad aumentada para móviles, se están extendiendo con mucha velocidad ya que resultan muy útiles, por ejemplo, en el mundo del turismo. Usando la cámara del teléfono móvil y enfocando en un determinado punto dentro de alguna ciudad, podemos obtener información turística, de determinados servicios, etc
Los teléfonos móviles inteligentes o smartphones -que bien pueden considerarse pequeños ordenadores de bolsillo- están impulsando el desarrollo y la utilización práctica de la realidad aumentada, un concepto que se refiere a enriquecer el entorno real con información digital.
La realidad aumentada es parecida a la realidad virtual -la cual aún siendo más conocida apenas tiene aún aplicaciones prácticas- con la diferencia de que la realidad aumentada prescinde del entorno virtual y en su lugar utiliza la realidad que nos rodea como escenario o interfaz en el que mostrar información relacionada y de utilidad.
El término fue acuñado por Tom Caudell a principios de los años 90 del pasado siglo, cuando desarrolló en Boeing un visor que guiaba a los trabajadores en la instalación del cableado eléctrico de los aviones conforme éstos avanzaban por el fuselaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario